Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (2024)

Diseñada por el equipo de arquitectos de Satish Jassal Architects y terminada en 2021, esta mini casa fabricada en ladrillo y madera se encuentra en la zona de Balaclava Road, en Londres. Su llamativa estructura está configurada en dos alas que se elevan sobre el muro del jardín, descendiendo dos plantas por debajo del nivel del suelo para abrirse a un patio privado ajardinado, así como a la zona de los dormitorios. En contraste, la planta superior de la casa se concibió como un espacio de vida luminoso con concepto abierto y unos espectaculares tragaluces.

La moderna fachada está formada por ladrillos rojos revestidos de roble macizo con un ventanal en el medio. Las puertas, también de roble macizo, brindan acceso a la casa a través de una escalera de acero que conduce a la planta baja.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (1)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (2)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (3)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (4)

Es a partir de esta escalera donde se hace evidente la complejidad de la distribución interior. Mientras los ladrillos se extienden hasta un tranquilo patio con jardín en la planta interior, la escalera conduce a la cocina, un espacio que armoniza a la perfección con los materiales: ladrillo, roble, acero y hormigón.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (5)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (6)

La cocina se abre a un gran comedor, con paredes de ladrillo visto y puertas acristaladas de techo a suelo que se abren directamente a la terraza.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (7)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (8)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (11)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (12)

Una escalera de acero con escalones de vidrio desciende hasta la zona de noche, donde se encuentran tres dormitorios dobles. El dormitorio principal cuenta con baño en suite, grandes armarios empotrados y puertas vidriadas que dan al patio ajardinado. También hay un baño familiar acabado en microcemento y yeso pulido con bañera, armarios con espejos y un toallero eléctrico.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (13)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (14)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (15)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (16)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (17)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (18)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (19)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (20)

La última planta de la casa es posiblemente el área más impresionante. Los techos de hormigón visto enmarcan una serie maravillosamente intrincada de paneles de roble entrelazados, creando intimidad y calidez. Las grandes ventanas con marcos de roble permiten que entre la luz, estos se complementan con paneles de ventilación de roble que se pueden abrir fácilmente.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (21)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (22)

Diseñada como un espacio diáfano flexible, esta planta se puede configurar de varias maneras, aunque los propietarios actuales han creado una acogedora sala de estar con estudio incluido y mucha iluminación natural.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (23)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (24)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (25)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (26)

A través del comedor llegamos a la terraza, un rincón aislado y perfecto para cenar al aire libre, tomar un café por la mañana o una copa por la noche. Está escondido detrás del antiguo muro del jardín, lo que lo convierte en un lugar increíblemente tranquilo con bonitas vistas de las copas de los árboles.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (27)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (28)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (29)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (30)

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (31)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (32)

El patio de la planta baja es un espacio igualmente privado con acceso a los dormitorios.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (33)Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (34)

En general, se trata de una casa tan íntima como original.

Información: Satish Jassal Architects y The Modern House.

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (35)

Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, con muchas plantas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Van Hayes

Last Updated:

Views: 6073

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.